Guayaquil seguirá en semáforo amarillo



GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil no cambiará de semáforo. Seguirá en color amarillo hasta fin de año. Así lo afirmó la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, durante su semanal enlace radial de esta mañana.

“Esto no termina y si Guayaquil ha logrado controlarlo, no podemos descuidarnos, para, precisamente, no tener que volver a las restricciones de antes”, advirtió.

Viteri reiteró que las regulaciones asumidas por el Municipio porteño para el control de la pandemia, así como la ordenanza que contendrá estas regulaciones y que conocerá el Concejo Municipal, son justamente para evitar retornar a la restricción total.

El enlace de hoy tuvo una particularidad. Se convirtió en una mesa de trabajo convertido en una verdadera mesa de trabajo en la que participaron el Gobernador del Guayas, Luis Chonillo; el comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, general Víctor Aráus; y el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, Vicente Taiano.

El tema fue el coronavirus. Ahí se trataron las medidas de control para contener la propagación del coronavirus.

El comandante de la Policía Nacional aseguró que cumplirá con todas las regulaciones emitidas por el Cabildo para el control de la pandemia y el mantenimiento de la seguridad. “Nosotros haremos respetar las disposiciones de no beber en la vía pública”.

Por su parte el gobernador Chonillo resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales para la seguridad y control de la ciudad.

Dentro de los controles que se implementarán, consta la prohibición de andar dos personas en una moto en el horario que se ampliará desde las 7 de la noche a 6 de la mañana.

“La razón: proteger tu vida, proteger la vida de los tuyos, proteger la vida de tu familia. La regulación queda en manos de la Autoridad de Tránsito Municipal”, dijo la alcaldesa. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *