Guayaquil vivirá la semana de la movilidad



GUAYAQUIL, Guayas

Con la peatonalización de un perímetro del Parque Centenario, donde se ofrecerá a la ciudadanía una feria e información sobre la movilidad sustentable, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, inician la Semana de la Movilidad, a desarrollarse desde hoy miércoles 16 hasta el martes 22 de septiembre.  

Lo que se busca con el desarrollo este evento, según el comunicado municipal, es demostrar la importancia y la urgencia en el mundo para cambiar los sistemas de transporte hacía unos más sostenibles y eficientes.  

Bajo esta premisa, el jueves 17 de septiembre, la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la ATM presentarán obras de microteatro en las terminales de la Metrovía y, el viernes 18 de septiembre, se hará el lanzamiento de la campaña Al trabajo en Bici, acto a cumplirse en las instalaciones de la ATM.

Mientras que el sábado 19, el evento se denomina Urbanismo táctico desde San Marino al Policentro; domingo 20 de septiembre, ciclovía recreativa en la Av. Isidro Ayora; lunes 21 de septiembre, lanzamiento de la campaña Mi Bicicleta en Metrovía y el martes 22 de septiembre, se celebrará el Día Mundial sin auto, Parking Day en la Av. 9 de Octubre, desde Baquerizo Moreno hasta Pedro Carbo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *