
QUITO, Pichincha
El medicamento ‘Micardis Amlo’ se está comercializando sin autorización a través de redes sociales, ha alertado la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).
Según un comunicado de la agencia, este medicamento indicado para el tratamiento de la hipertensión debe venderse únicamente bajo receta médica.
Por este motivo, ha recomendado a los pacientes utilizar el medicamento solamente para los usos prescritos por su médico y siguiendo estrictamente las indicaciones del profesional de la salud.
La agencia ha hecho un llamado a la población para que adquiera sus medicamentos únicamente en establecimientos autorizados como farmacias y botiquines.
Además, ha pedido no comercializar, distribuir ni consumir productos promocionados a través de redes sociales ni plataformas de comercio virtual, ya que podrían ser falsificados o adulterados, y no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
De evidenciar la comercialización del producto, deberá ser notificado a la ARCSA a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil.
Cualquier evento adverso relacionado con medicamentos den ser avisados al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec. La información proporcionada es estrictamente confidencial. (I)