Operativos simultáneos para controlar la circulación en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

Los operativos para controlar la circulación vehicular y el buen uso de los salvoconductos tuvieron resultados. 105 conductores fueron citados y 15 vehículos retenidos por incumplir la restricción vehicular en Guayaquil.

Agentes Civiles de Tránsito realizaron operativos en los accesos de la urbe y puntos de estratégicos de la ciudad, como medida para reforzar los controles para el cumplimiento de la restricción vehicular dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil.

De manera simultánea, aproximadamente un centenar de agentes realizaron controles en los puentes de la Unidad Nacional, Vicente Rocafuerte y el que une a Guayaquil con Samborondón, en el km 14,5 de la vía a Daule, Av. De Las Américas, Machala y Brasil; y Av. 25 de Julio.

Como resultado del control simultáneo, se emitió 105 citaciones, se retuvo 15 vehículos y se retiró 105 salvoconductos que estaban siendo mal utilizados. La sanción por irrespetar la restricción es del 50% del SBU, 9 puntos menos a la licencia de conducir y retención del vehículo por 5 días.

“La emergencia no ha terminado, en Guayaquil seguimos con las medidas de restricción vehicular y se controla que se cumpla. Estas acciones son por el bienestar de todos.”, explicó el general. Luis Lalama, director de Control de Tránsito sobre las acciones ejecutadas por la institución.

Lalama dijo que la disposición es clara. Los carros con placa impar salen lunes, miércoles y viernes; mientras los pares salen martes, jueves y sábados. Solo los domingos se puede circular sin restricciones.

Desde mañana, la ATM colocará paneles en los accesos a la ciudad para informar a la ciudadanía qué placa tiene permitido circular por día. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *