¿Cuál será la ciudad más «Laudato Sí» de América Latina?



ROMA, Italia

La votación está en marcha. Entre este 14 de septiembre y 11 de octubre se puede elegir a la ciudad más sostenible del mundo.

Si bien son más de 26 países los que participan de este reconocimiento -iniciativa denominada “We love cities” vinculada a la organización WWF-, en cuanto a América Latina aparecen ciudades de México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Una invitación a elegir a la ciudad más sustentable del continente a través de la iniciativa “We love cities”

A continuación, algunas de ellas y los motivos para ser elegidas las ciudades más sustentables de América Latina, o directamente las más “Laudato Sí”, siguiendo la inspiración del papa Francisco:

Loja (Ecuador)

«La ciudad de Loja sigue brillando en su apuesta por convertirse en una ciudad sostenible. Una de las formas en que planea llegar allí es invirtiendo en proyectos de movilidad sostenible»

Ciudad de México, se pinta verde.

México City

«La Ciudad de México se pinta de verde! La ciudad tiene como objetivo reducir todos los contaminantes emitidos a la atmósfera en un 30% para 2024, un porcentaje impresionante. También está trabajando para incrementar la resiliencia de los ecosistemas y salvaguardar comunidades locales y sus empleos de los efectos adversos provocados por el cambio climático». (I)

Con información de https://es.aleteia.org/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *