El CNE convocará a 13 millones de ecuatorianos a las elecciones 2021



QUITO, Pichincha

Hoy se lanzó la carrera para las elecciones 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la resolución de la convocatoria a las urnas para este 7 de febrero del 2021.

En la plenaria de hoy, por unanimidad de los cinco votos afirmativos de José Cabrera, Diana Atamaint, Esthela Acero, Enrique Pita y Luis Verdesoto, se aprobó el texto de la convocatoria para el 7 de febrero del 2021, que deberá ser publicada en el Registro Oficial, en medios de comunicación y en una cadena nacional de radio y televisión.

Verdesoto expresó su inquietud porque no se sometió a la impugnación ciudadana y de las organizaciones políticas el texto, y así evitar dificultades legales en el futuro. Pero exponiendo esta situación, votó a favor.

El vicepresidente Pita expresó su compromiso de acompañar el camino del proceso electoral y a que se respete el voto, con la convicción de que esto sea el inicio para mejores días para los ecuatorianos.

De igual forma, Cabrera exaltó su aspiración a «que el pueblo elija a las mejores autoridades para el país».

De ahí que 13 millones 99 mil ecuatorianos serán convocados a partir de esta noche a las elecciones para elegir presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

El texto completo de la convocatoria a elecciones se dará a conocer en cadena de radio y televisión. Así se iniciará oficialmente el proceso electoral 2021 para elegir presidente y vicepresidente de la República, cinco parlamentarios andinos y 137 asambleístas.

Con esta convocatoria desde este viernes se podrán ya inscribir las candidaturas hasta el próximo 7 de octubre. Luego se entrará a etapa de calificación, evaluación e impugnación; el jueves 31 de diciembre empezará oficialmente la campaña con difusión de propuestas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *