Victoria de Dios: Un plan habitacional que transformará vidas



GUAYAQUIL, Guayas

Las primeras cinco viviendas que se construyen del plan habitacional “Victoria de Dios” en la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, ya cuentan con un avance del 95% en un área de construcción de 50.40 m2. Esta obra es parte de las acciones de responsabilidad social con el sector privado, que dona la infraestructura. 

Las viviendas son construidas de hormigón armado, muros portantes, sistema sismorresistente, además de divisiones internas, red sanitaria y eléctrica, debidamente instaladas, cocina, lavandería, dormitorios y baño, que brindarán las condiciones adecuadas para las familias que serán beneficiadas de forma gratuita. 

La familia García Méndez, representa a uno de los primeros beneficiados. Con emoción, han seguido de cerca el levantamiento de las viviendas “imagínese no tener nada y que ya pronto tengamos un techo donde vivir. Todo es maravilloso, estamos felices”, cuenta Maribel García, quien, a causa de un incendio perdió todo su patrimonio.

La entrega de las viviendas que está prevista para el mes de octubre se gestiona a través de la Empresa Pública Municipal de Vivienda. Este plan habitacional fue anunciado por la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez en junio pasado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *