La economía de Ecuador se sostuvo gracias a las exportaciones no petroleras



DURÁN, Guayas

“Manos ecuatorianas que proveen al mundo” es la nueva campaña anunciada por el presidente Lenin Moreno Garcés para reconocer las exportaciones no petroleras como eje trascendental en la economía del país.

Moreno destacó que las exportaciones no petroleras se constituyeron en un pilar productivo del país durante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

El acto se desarrolló ayer jueves, en la planta de cacao Cofina y contó con la participación -de forma virtual- de autoridades y representantes del sector y otras industrias.

El Primer Mandatario resaltó las bondades de las que goza la fértil tierra ecuatoriana para la diversificación y destacó el alto reconocimiento internacional con el que cuenta el cacao de fino aroma de Ecuador, presente en importantes productos, museos y fábricas de chocolate alrededor del mundo.

Para conocer el procesamiento técnico e industrial de este producto, el Jefe de Estado realizó un recorrido por las áreas de descascarado y tostado, molienda, pulverizado y empaque, y almacenamiento de la planta de Cofina, empresa que lo manufactura y comercializa.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, indicó que el Gobierno está trabajando por este sector en temas como: precios justos, asistencia, mejoras en la productividad y créditos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *