Una presunta banda de piratas del golfo fue capturada hoy



ISLA PUNÁ, Guayas

Una presunta banda de delincuentes marítimos que operaban a bordo de una embarcación y fuertemente armados, en el Golfo de Guayaquil, fue aprehendida por efectivos del Comando de Operaciones Navales, durante la ejecución de operaciones de control y seguridad en el sector de la isla Puná.

La operación se desarrolló aproximadamente a las 09:30 horas de hoy viernes, mediante una patrulla de Infantería de Marina que realizaba un patrullaje fluvial en el sector del río Guayas, cerca de la Isla Puná, e interceptó una embarcación con seis individuos, aparentemente ecuatorianos, con armamento de grueso calibre; entre ello, dos subametralladoras y un fusil automático.

Las seis personas, la embarcación y el armamento, fueron trasladados al muelle de ASTINAVE y entregados a las autoridades correspondientes para los trámites de ley respectivos.

Las Fuerzas Armadas cumplen la misión constitucional de proteger a los ecuatorianos y a las actividades económicas que se realizan en este importante sector productivo del país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *