Remeros se activaron en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

Son 17 los seleccionados nacionales de remo que se concentraron en Guayaquil como parte de su preparación para los eventos internacionales previstos para el 2021.

Alex Villón, Gregoria Segarra, Eymy Rivera, Milena Santana, Luis Morejón, Maikel Andrade, Jonathan Brito, Cynthia Giler, Mayerly Corozo, Sergio Alcívar, Kerly Salazar, Jarel Estupiñán, Lilibeth Flores, Kevin Reyes, Ziany Aveiga, Víctor y Stiward Baque cumplieron con una base de entrenamiento de tres días organizada por la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

El parque El Lago, ubicado en el kilómetro 30 vía a la Costa, acogió a los deportistas de la categoría juvenil procedentes de diversos cantones de las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y Guayas.

“Con el apoyo de la Secretaría del Deporte, realizamos el concentrado dirigido a los jóvenes en edades de 15 a 16 años de clubes afiliados que participan en la modalidad individual. Queremos fortalecer y desarrollar a estos talentos con miras a los eventos planificados para el siguiente año”, indicó Paulo Salavarría, presidente del organismo nacional de Remo.

Mediante rutinas dedicadas a potenciar la fuerza, elasticidad y velocidad, los profesores Reny Sierra, Israel Salavarría, Víctor y Andrés Torres buscaron mejorar las fases de preparación, ataque, palada, salida y recuperación de los deportistas al incluir variantes tácticas de viento a favor, nulo y en contra.

Durante esta nueva normalidad, la Federación Ecuatoriana de Remo se ha preocupado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto de su equipo técnico multidisciplinario, como de sus atletas al promover el distanciamiento social, tomar la temperatura de los participantes y efectuar la limpieza de los implementos entre otras medidas. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *