Seis rutas de alimentadores de la Metrovía reanudan operaciones



GUAYAQUIL, Guayas

Luego de 45 días de la participación de la Autoridad de Tránsito Municipal en la operación del sistema de transporte masivo Metrovía, se ha logrado reducir la frecuencia entre articulados para optimizar los tiempos de viaje para las más de 154.000 personas que diariamente utilizan esta opción de transportación pública.

Por esa razón desde hoy sábado se reactivarán seis rutas alimentadoras: cuatro en la Troncal 2, una en la Troncal 1, y una en la Troncal 3. Las unidades funcionarán con el aforo máximo permitido de 43 pasajeros, para precautelar las medidas de seguridad dispuestas por el COE Cantonal frente a la pandemia de la covid-19.

Las operaciones se reanudan en las siguientes rutas alimentadoras:

Ruta Fertisa: Terminal 25 de Julio, Padre Cayetano Tarruel, Arq. Andrés Álava, Av. Don Bosco y retorno por la Padre Cayetano Tarruel hacia la Terminal 25 de Julio.

Ruta Esteros: Terminal 25 de Julio, Lizardo García, Luis Noboa Naranjo y retorno hacia la Terminal 25 de Julio por Lizardo García y la Ave. Luis Noboa Naranjo.

Ruta Centro: Parada Plaza Centenario, Pedro Moncayo, Víctor Manuel Rendón, Pichincha y Luque. Retorno hacia la Plaza Centenario.

Ruta Mucho Lote Guamote:  desde la Terminal Bastión Popular, por la Dr. Marcel Laniado de Wind, Vía a Daule, Vía Perimetral, Av. Francisco de Orellana y retorno.

Ruta Samanes: Ave. Benjamín Rosales, Antonio Parra Velasco, Isidro Ayora, Francisco Rizzo y Francisco de Orellana. Retorno por la Autopista Narcisa de Jesús hacia la Terminal Río Daule.

Ruta Plaza Dañín: Adicionalmente, las unidades del servicio exprés de la Troncal 2, extenderán su recorrido hasta la parada Aguirre Abad (exteriores del Cuartel Modelo de la Policía) y volverán al sur utilizando la adecuación realizada por la Alcaldía de Guayaquil en el retorno ubicado bajo el paso elevado de la Av. De las Américas y Plaza Dañín.

Actualmente, la Autoridad de Tránsito Municipal realiza la socialización del reinicio de operaciones de alimentadores de Metrovía mediante perifoneo en las paradas y estaciones, y mensajes de Whatsapp en las zonas de influencia.

El cumplimiento del aforo, así como el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento de los usuarios en las terminales, paradas y unidades, será controlado por el personal de la Metrovía, Policía Metropolitana y Agentes Civiles de Tránsito. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *