Entregan menaje de cocina para la Casa de Parto intercultural en Orellana



FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana

La prefectura de Orellana entregó, en días pasados, menaje de cocina para la implementación de la Casa de Parto Intercultural de los cantones La Joya de los Sachas, Loreto, Francisco de Orellana y Aguarico.

Con estos implementos y recursos, se pretende alcanzar y garantizar la reducción de enfermedades, mortalidad materna y neonatal mediante la atención brindada por las parteras, en ejercicio de sus conocimientos y prácticas ancestrales.

El proyecto se caracteriza en la revalorización de los conocimientos e identidades culturales de la provincia de Orellana.

Por su parte, el Coordinador de Nacionalidades explicó que se deben fortalecer las costumbres y prácticas culturales en el cuidado del embarazo, principalmente por mujeres parteras.

En este evento estuvo presente la Coordinadora Zonal del Ministerio de Salud, para entregar kits de parto limpio a las Asociaciones de Parteras de la provincia de Orellana.

Las Asociaciones beneficiadas fueron la Asociación de parteras y parteros de las nacionalidades Kichwa, Shuar y Waorani, del cantón Loreto; la Asociación Wachachik Mamakuna, del cantón Aguarico, la Pre Asociación de parteras, y del cantón La Joya de los Sachas, la Asociación Pakarichik Mamakuna. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *