La Moya abre al turismo con medidas de bioseguridad



Riobamba-Chimborazo

En Riobamba entregaron la primera etapa del proyecto para fortalecer las capacidades locales y diseñar productos turísticos post COVID-19 e implementar modelos y sistemas integrados de calidad para la oferta de este sector.

De manera que trabajan en conjunto con la dirección de Gestión de Turismo, del municipio de Riobamba con el resto de entidades como son MINTUR Coordinación Zonal 3 y la Certificadora Internacional TourCert Travel for Tomorrow.

En estas capacitaciones además de entregar los protocolos de bioseguridad y el cronograma de las próximas capacitaciones que se llevarán a cabo para el turismo comunitario en la comunidad La Moya, con la finalidad que se implementen los procesos de seguridad y calidad, garantizando así la prestación del servicio turístico.

A su vez, el trabajo articulado con los responsables de la Maestría y Carrera de Turismo de la UNACH, para el fortalecimiento y la reactivación de los emprendimientos del turismo rural y comunitario; se elaboró el proyecto “Calidad y oferta de servicios turísticos comunitarios” para fortalecer las capacidades locales, diseñar productos turísticos post COVID-19 e implementar modelos y sistemas integrados de calidad para la oferta de este sector.

Durante julio, los estudiantes de noveno semestre de la Carrera de Turismo de la UNACH elaboraron módulos de capacitación para implementarlos en las comunidades en agosto.

Con esto buscan desarrollar del diseño de productos turísticos post covid19 para generar insumos que fomenten la comercialización de paquetes para las operadoras turísticas del cantón Riobamba, en alianza estratégica con los emprendimientos comunitarios, para una tercera etapa.

Renato Dillon, Director de Turismo indico “se quiere fortalecer los protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas comunitarias, por lo que se realizó la primera entrega formal de los protocolos para el fomento del turismo comunitario, generado a través de la empresa Toucert, que fueron entregados al Ministerio de Turismo para que se los valide a nivel nacional”.

Además, se iniciará un proceso de planificación para el acompañamiento y asesoría, para que los emprendimientos sean aplicados tomando en cuenta los aspectos que están determinados dentro de las normas de bioseguridad. El objetivo, es salvaguardad la salud y la vida de los prestadores de servicios turísticos y la de los visitantes.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *