La Policía desarticula una red internacional de narcotráfico en Guayas



GUAYAQUIL, Guayas

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), ejecutaron la Operación denominada “Gran perla 10”, que forma parte de la intervención “Gran Perla”, en la provincia del Guayas.

Como resultado del operativo se aprehendió a seis ciudadanos entre colombianos y ecuatorianos, que formaban parte de una estructurada red criminal dedicada al tráfico, acopio y transporte de droga.

Para cometer sus actividades ilícitas, la organización adquirió una camaronera ubicada estratégicamente en las cercanías de los terminales Portuarios de Contecon, TPG y Naportec.

En el lugar almacenaban grandes cantidades de droga que la camuflaban y transportaban en lanchas. Aprovechando la topografía del terreno, compuesto por manglares, simulaban faenas de pesca.

Las embarcaciones eran custodiadas por integrantes de la organización narcodelictiva que poseían armas de alto impacto.

Los traficantes se adentraban a las zonas de cuarentena o a las proximidades portuarias para abastecer a los contenedores que, previamente, fueron preseleccionados y que se encontraban dentro de una de las terminales portuarias o a bordo de los buques mercantes con dirección a Centroamérica y Europa.

En la operación se incautaron dos lanchas: Emily Yuslady B-00-18227 y Niño Divino B-00-16644, con sus tres motores fuera de borda, cinco armas, entre ellas un fusil mini Draco calibre 7.62.

Los capturados son: Erwin Hernando A. y Jhoan Felipe T., ambos de nacionalidad colombiana. Además, Eddy P., Wilson Sebastián P., Luis Alberto O., y Christian Rolando A., ecuatorianos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *