Ministro Martínez recorrió vías afectadas por la ceniza del volcán Sangay



PALLATANGA, Chimborazo

Frente a la emergencia causada por la erupción del volcán Sangay, Gabriel Martínez, Ministro de Obras Públicas, realizó un recorrido por las vías de El Triunfo, Bucay y Pallatanga, con el fin de constatar el estado de estas después de la caída de ceniza por la erupción del volcán Sangay.

Martínez confirmó que la Red Vial Estatal de la zona está habilitada; sin embargo, solicitó a los conductores tomar las precauciones debidas ante la acumulación de lodo en las carreteras.

“No tenemos reportes de accidentes de tránsito a pesar de la caída de ceniza. Las vías están expeditas y el servicio de transporte público normal garantizan la movilidad de población y turistas”, explicó.

El ministro estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). “Gracias al Cuerpo de Vigilancia por su compromiso durante esta etapa de emergencia debido a la caída de ceniza del volcán Sangay. Seguimos atentos para garantizar seguridad en el tránsito”, acotó la autoridad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El tráfico permanente, y un control intenso permitirán que el comercio siga funcionando y se prevé colocar más señalética para evitar accidentes.

En Pallatanga, el ministro, junto a la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, verificó la situación del cantón y coordinó acciones para mantener y garantizar la conectividad en esta importante zona del país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *