Municipio y Universidad de Guayaquil juntos en la planificación urbana de la ciudad



GUAYAQUIL, Guayas

El Municipio de Guayaquil y la Universidad de Guayaquil suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de acciones, programas y/o proyectos conjuntos, en materia de investigación y planificación urbana, ordenamiento territorial y la realización de prácticas preprofesionales.  

Este documento fue suscrito por alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, y Roberto Passailague, presidente de la Comisión interventora como Rector de la Universidad de Guayaquil.   

Viteri señaló que el objetivo es planificar la ciudad y enriquecer el Master plan que se desarrolla, en donde intervienen, además, las universidades Católica Santiago de Guayaquil y de Especialidades Espíritu Santo. 

“No es la primera vez que nos juntamos con la Universidad de Guayaquil para llevar adelante proyectos en conjunto que benefician a la ciudad, se trata de unir esfuerzos entre la Municipalidad y la academia, para enriquecer el Master plan”, resaltó la funcionaria municipal.

Dijo que este plan se lo está afinando desde diferentes visiones, para construir los cambios que requiere la ciudad y el tiempo. Los tiempos van cambiando la ciudad también, ahora el peatón es lo más importante”, subrayó la alcaldesa Viteri. 

Por su parte, Passailague señaló que este convenio permite unir esfuerzos para buscar soluciones al crecimiento urbano.

En este evento Passailague entregó a la Alcaldesa el “Proyecto colector sanitario Guayarte, Av. Kennedy- Universidad de Guayaquil”, que contempla la conexión de los colectores secundarios de AASS de las dependencias de la Universidad, colindantes a la red de alcantarillado, así como la adecuación de las redes de AASS de unidades académicas y la conexión al colector interior de AASS de la ciudadela Universitaria.

La alcaldesa dispuso se derive y entreguen los estudios a EMAPAG.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *