CAL califica cinco pedidos de juicio político contra ministro de Economía



QUITO, Pichincha

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional tendrá que avocar conocimiento de cinco pedidos de juicio político planteados para el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

El Comité de Administración Legislativa calificó todas las solicitudes planteadas por legisladores.

Una de ellas es la del asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Yofre Poma. En julio de 2019, él pidió el enjuiciamiento por problemas en la asignación de recursos en el pago de los jubilados. También adujo un incumplimiento a los gobiernos autónomos descentralizados de la Amazonía y la falta de asignaciones a la Casa de la Cultura.

Cristóbal Lloret, de la RC, planteó el juicio político por un supuesto mal manejo de la deuda y también ¿por no haber5 cumplido con pagos pedidos por el Ministerio de Salud.

El trámite iniciado por el exasambleísta del PSC, Vicente Taiano, está relacionado con un supuesto mal manejo de las asignaciones presupuestaria en el contexto de la crisis sanitaria, también aduce una presunta retención de asignaciones de recursos a gobiernos seccionales e irregularidades en el pago de la deuda externa.

En cambio, Raúl Tello, pidió el enjuiciamiento del ministro por una reducción en el presupuesto para los niveles inicial, básico, bachillerato y superior en la educación pública. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *