César Litardo socializa leyes y beneficios para Carchi



TULCÁN, Carchi

En el marco del proyecto Asamblea en Territorio, el presidente del Legislativo, César Litardo Caicedo, cumplió agenda de trabajo en la provincia del Carchi. Ahí explicó en varios medios locales los beneficios ciudadanos que otorgan las leyes aprobadas durante su gestión; entre ellas, Desarrollo Fronterizo, Alimentación Escolar y Apoyo Humanitario, las cuales están enfocadas en proteger la salud y economía de la población.

Posteriormente, en el auditorio de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, el presidente Litardo presentó la campaña de difusión sobre el consumo de leche, que busca la reactivación de los pequeños productores.

Litardo resaltó que la Asamblea Nacional aprobó, dentro del Código Orgánico de la Salud, el articulado para prohibir el uso del suero de leche para consumo humano.

Alfredo Villarreal, coordinador nacional de los Pequeños y Medianos Productores de Leche afirmó que “la presencia del presidente Litardo es sumamente importante pues se les está dando la mano a 250 mil pequeños y medianos productores afectados por esta crisis”.

Luego, Litardo firmó un convenio con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, cuyo objetivo es el de generar acciones conjuntas, como la capacitación de legisladores, contar con prácticas preprofesionales y vincular a los jóvenes con el rol legislativo.

Por la tarde, Litardo Caicedo se trasladó a una hacienda productora de lácteos para conocer su proceso de fabricación. Esta hacienda es beneficiaria de la Ley de Apoyo Humanitario, aprobada por la Asamblea Nacional, ya que está calificando a un crédito de reactivación económica en la banca pública. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *