Clipp, una App lojana de movilidad sostenible triunfa en América Latina



LOJA, Loja

Clipp, aplicación de la empresa Kradac de Loja, triunfa en el ámbito internacional tras haber ganado el primer lugar en América Latina de los Premios Innovación Social de la Fundación MAPFRE de España, en la categoría Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

La gala de entrega está prevista celebrarse el próximo 29 de octubre en Madrid.

Un grupo de expertos elegidos por Fundación MAPFRE e IE University, socio académico de estos premios, eligieron los proyectos con mayor potencial de impacto social, entre ellos la aplicación Clipp que tras haber ganado los Premios de Innovación Social forma ya parte de la Red Innova, una comunidad emprendedora con más de 60 startups.

El haber obtenido este primer lugar le permite, actualmente, disputar la gran final entre los mejores proyectos de Brasil, Europa y América Latina.

A decir de Bruno Valarezo, CEO de Kradac, esta app de nació para conectar a usuarios con diferentes opciones de transporte dentro de cada ciudad, unificando el sistema de taxi, buses, parqueo bicicleta y scooter, así como también proveer a la ciudadanía planes de movilidad por consumo al mes, esto se conoce actualmente como Movilidad como Servicio (MaaS -Mobility as a Service)

En este sentido desde el año anterior entró en marcha un proyecto piloto, en el cual 50 personas adquieren un plan de 30 dólares que le permite tener cinco viajes de tres kilómetros en taxi en la ciudad, bus de forma ilimitada, bicicleta y scooter de forma ilimitada y un descuento en el sistema de renta car de la ciudad, ahorrando tiempo y con un servicio de transporte ágil y oportuno.

En este año, Clipp-MaaS se innovó y adaptó sus servicios a las necesidades generadas por la pandemia con Clipp Delivery, una aplicación que permite a los usuarios realizar sus compras desde sus domicilios y con la entrega eficiente de los productos. Lleva más de dos meses en el mercado con una gran aceptación.

Valarezo aseguró que esto no sería posible sin el apoyo del equipo de Kradac, al cual agradece por su esfuerzo diario para innovar y poner a la tecnología al servicio de quienes lo necesitan.

“Con Clipp movemos a las ciudades de una forma más eficiente, otorgamos una solución 360 en movilidad, mejorando la calidad de vida y experiencia de viaje de las personas”, acotó.

Destacó que es fundamental el gran apoyo de los habitantes lojanos, de las instituciones y empresas que han confiado en el trabajo de Kradac, aceptando y uniéndose a las innovaciones que se han constituido en grandes retos para promover la movilidad sostenible en la ciudad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *