Moreno participó en debate durante la Asamblea General de la ONU

QUITO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés participó en el debate general en el Septuagésimo Quinto periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas,

La reunión abordó “El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmando nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo – confrontando el covid-19 a través de la acción multilateral efectiva”.

Moreno reconoció la importancia de la cooperación para enfrentar la crisis por la pandemia.

En su intervención, el Jefe de Estado señaló que para terminar con la pobreza es necesario y urgente el fortalecimiento de la colaboración internacional en la actual coyuntura. Y reconoció la importancia del apoyo de los organismos multilaterales para combatir la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el mundo a causa de la pandemia.

“Todos los países hemos sido golpeados por este virus mortal. No podemos salvar vidas y reactivar la economía sin el apoyo de los organismos multilaterales; empresa privada, la academia y la sociedad. Para Ecuador el apoyo de los organismos financieros internacionales ha sido fundamental en estos meses”, enfatizó.

Es por eso, que el mandatario ecuatoriano aplaudió los pronunciamientos de estas entidades para afrontar la crisis con relación al apoyo a las economías decrecientes y en desarrollo, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI); y la moratoria de la deuda para los países pobres, anunciado por la máxima autoridad del Banco Mundial.

“Ecuador respalda y agradece esas propuestas y hace un llamado a considerar a los países de renta media, pues todas las naciones afrontamos graves problemas económicos”, dijo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo