Policía y Fiscalía detienen a siete integrantes de una red de narcotráfico



GUAYAQUIL, Guayas

Siete detenidos dejan los allanamientos ejecutados hoy por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, en los que se incautó dinero y documentación. Se investiga presunta delincuencia organizada con fines para narcotráfico.

Agentes de la Fiscalía y Policía Nacional lograron la detención de siete hombres sospechosos de integrar una red narcodelictiva dedicada al envío de droga desde Guayaquil a Centroamérica y Europa.

Según las indagaciones de la Fiscalía, este grupo sería el responsable del envío del alcaloide vía marítima, a través de contenedores del puerto marítimo de la ciudad. Para ello, el alcaloide era almacenado previamente en viviendas de Guayaquil y Durán, señaló la entidad.

Dinero incautado durante el operativo.

En diez allanamientos ejecutados en Guayaquil, Samborondón, Manta (Manabí) y Santo Domingo de los Tsáchilas se incautaron 132.067 dólares en efectivo, documentos, cinco vehículos, 30 cajas de pruebas rápidas para covid-19, teléfonos móviles y una máquina contadora de billetes. Todos estos indicios quedaron bajo custodia de la Policía Antinarcóticos.

En estas operaciones, ejecutadas esta madrugada, capturaron a Carlos Luis A. C., presunto líder de la organización; Vicente Geovanny E. B,; Heiner Gabriel B. R., Luis Enrique A. V., Jimmy Heraldo E. B., Patricio René A. P. y Carlos Luis A. V., quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para la toma de versiones y a la espera de audiencia de formulación de cargos en las próximas horas.

Las detenciones del supuesto cabecilla del grupo se registraron en Guayaquil, mientras que el resto de las aprehensiones fueron en Manta y Santo Domingo, se indicó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *