Alexis Mera será trasladado a la cárcel de Latacunga



GUAYAQUIL, Guayas

Al exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera ya se le hizo efectiva la orden de detención para que cumpla la pena de ocho años a la que fue sentenciado por el caso Sobornos, en calidad de coautor.

La Policía ejecutó la orden de detención y con ello se procederá a ejecutar la boleta de encarcelamiento. Y pasadas las 11:00 de este jueves terminó su arresto domiciliario y fue llevado a la Policía Judicial del Guayas para la valoración médico, proceso que aún se realiza.

Luego será trasladado a la Cárcel de Latacunga. La providencia del Tribunal de Juzgamiento que se emitió la tarde del miércoles establece que sea trasladado allá inmediatamente.

Mera permanecía en arresto domiciliario en su casa en la urbanización Los Senderos, en Guayaquil, porque era parte de la medida cautelar ordenada. Inicialmente estuvo en la Cárcel 4 de Quito, antes que se le modifique la medida cautelar.

El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa permaneció alrededor de un año con arresto domiciliario hasta que se dispuso su traslado que se efectuó entre un estricto operativo de seguridad en el que participaron seis vehículos de la Policía. (I)

Con información diario El Universo

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *