En hospital de Loja cierra área covid por disminución de pacientes



LOJA, Loja

La segunda planta del hospital Isidro Ayora de Loja que se mantuvo habilitada para la atención de pacientes moderados con la COVID-19, cerró sus puertas y cambiará al servicio de gineco-obstetricia, cuya demanda se ha incrementado en los últimos días.

La decisión se tomó en base a la disminución de ingresos hospitalarios durante las dos últimas semanas.

En la actualidad, esta casa de salud se mantiene con tres áreas de atención y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la fecha se encuentran internados 12 pacientes en condiciones moderadas y 11 en UCI.

Sheila Contento, responsable del área, señaló que las atenciones fueron exitosas durante los casi tres meses de servicio, con 146 pacientes (74 hombres y 72 mujeres), así como se registraron 6 fallecimientos.

Explicó que este espacio, actualmente se encuentra en proceso de desinfección para la atención gineco-obstetricia.

Dijo que mujeres en maternidad, extranjeros y adultos mayores, fueron algunos de los pacientes atendidos en el área COVID-2, donde permanecieron alrededor de 29 profesionales, entre médicos, rehabilitadores, enfermeros, auxiliares y personal de limpieza.

“El trabajo en equipo del personal médico sanitario contribuyó profesionalmente en la evolución de los casos atendidos durante este tiempo”, afirmó Contento.

Durante la emergencia, se mantuvieron las atenciones en partos y cesáreas, sumando 1.105: 653 partos normales y 452 cesáreas. (I) (@srradioEc)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *