Mediante decreto, Lenin Moreno creó el Bono de Apoyo Nutricional



QUITO, Pichincha

Con la publicación del Decreto Ejecutivo N° 1157, suscrito por el presidente Lenin Moreno Garcés, ayer jueves, se reafirma el compromiso del Gobierno por proteger a las personas más vulnerables del país.

El documento contempla la creación del Bono de Apoyo Nutricional, compensación monetaria que tiene como objetivo fortalecer el acceso a alimentos nutritivos por parte de grupos prioritarios: hogares conformados por mujeres gestantes y/o con infantes de 0 a 3 años.

Más de 7.990 familias en condición de pobreza se beneficiarán de una única transferencia monetaria de USD 240, que se efectuará a través de un pago por una sola vez.

“Esta transferencia monetaria se realizará con ocasión de la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador, por la presencia del covid-19 y tendrá como finalidad apoyar económicamente a la población más vulnerable y afectada por los impactos de la pandemia para que tengan acceso a la compra de alimentos”, señala el decreto.

Este beneficio lo recibirán los usuarios de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que han visto agravada su situación de vulnerabilidad, debido al impacto económico de la pandemia.

Y será el MIES la entidad encargada de determinar los requisitos y el procedimiento para su entrega.

Esta asistencia para fortalecer una alimentación nutritiva se implementa en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según lo determinado por el Decreto Ejecutivo, la elaboración de la base de datos, la identificación de los núcleos familiares beneficiados, los mecanismos y criterios de selección se realizarán en acuerdo con el PMA, el MIES, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, con la participación de la Unidad de Registro Social.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *