Nueve longevos le ganaron la partida al covid-19



PALTAS, Loja

Durante la pandemia, nueve longevos entre 100 y 108 años superaron el covid-19, en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Una de ellas fue Zoila Rosa R., de 100 años, oriunda del cantón Paltas, provincia de Loja, quien permaneció en aislamiento preventivo por 27 días y fue dada de alta.

En su periodo de recuperación, los profesionales de primer nivel del Distrito     11D03 – Paltas brindaron atención oportuna y diaria. Ella junto a seis personas más, que habitan en su domicilio, le ganaron la batalla a esta enfermedad. 

Fausto Nole, familiar de Zoila, felicitó al personal de salud por el trabajo realizado y por salvar la vida de su abuela.

“Fui la persona que estuvo más cerca de ella en esta situación. Ingresaba a casa con todas las medidas de bioseguridad para darles de comer y limpiar la casa. Tenía miedo de contagiarme, pero no fue así y ahora me da mucha alegría ver a mi abuelita curada”, expresó su nieto.

Fabiola Barba, coordinadora zonal 7 (e), explicó que la mayoría de las personas no solo estaban en riesgo por su edad, sino por otras patologías crónicas.

“Nuestros profesionales cumplen una buena tarea para contener y prevenir la enfermedad, y así evitar complicaciones en su estado de salud”, aseguró.

Hasta el martes 22 de septiembre, en la Coordinación Zonal 7, se registraron 7.805 personas recuperadas de covid-19 en las tres provincias. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *