Personal militar descubrió laboratorio de cocaína en sector de Angostura



FRONTERA NORTE

Personal militar de la Brigada de Selva Nº 19 “Napo”, localizaron un laboratorio clandestino de cocaína en la frontera norte. La operación denominada “Trueno II”, se realizó este jueves en el sector de Angostura.

Luego de información proporcionada por personal de Inteligencia Militar, se ejecutó una operación de vigilancia y reconocimiento terrestre en el sector de Angostura en la frontera norte, donde se localizó un laboratorio con dos instalaciones separadas por 50 metros una de otra, destinadas al procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización.

En esos laboratorios se detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana que no quiso identificarse; 1 motor AGRAIR; 1 planta de luz marca Titán; 1 bomba pequeña de agua marca Efco; 4 sacos de yute con azufre industrial; 46 recipientes plásticos color negro con capacidad de 20 galones cada uno con peróxido de hidrógeno; 1 recipiente plástico cubierto con un protector metálico con una sustancia líquida con capacidad de 500 galones para refrigeración.

También se decomisaron 18 tanques de GLP color negro; 10 cocinas industriales de dos hornillas; 19 recipientes de vidrio matraces; 1 tanque azul con capacidad de 100 galones; 1 balanza; 2 termómetros; 29 pipetas de laboratorio; 1 piscina de refrigeración de 5 x 1.5 metros; y un embudo industrial.

La operación militar estuvo a cargo de las unidades operativas de la Brigada, que entregaron las evidencias a las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones y respectivos trámites de ley.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, reiteran su fiel compromiso de cumplir su misión constitucional de defender la soberanía nacional e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *