Samborondón inaugura ruta turística fluvial



SAMBORONDON, Guayas

La vuelta ancestral del río Babahoyo es la ruta fluvial que será inaugurada mañana sábado, a las 10:00, por la Alcaldía de Samborondón, con la finalidad de reactivar el sector turístico.

Ahí se mostrarán tradiciones, costumbres, historia y la propia vida de los habitantes a través de los quehaceres diarios. La ruta tiene una duración de 1:15 minutos partiendo desde el nuevo muelle del malecón de Samborondón en cabecera cantonal.

La ruta comprende la estación de los astilleros de Samborondón; seguido del punto donde se encuentra el antiguo Samán, un árbol símbolo de lucha y constancia; luego una visita en la Olla de Bolívar, una pieza arqueológica del río Babahoyo, para después visualizar de primera mano la labor de los pescadores artesanales y a las aves propias del sector.

El alcalde Juan José Yúnez destacó que esta actividad ayudará a dinamizar la economía del sector, atrayendo el turismo a Samborondón desde los otros cantones rescatando atractivos naturales con los que goza el cantón.

Esta actividad se realizará en el marco del mes del turismo, ya que el domingo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *