Twitter hace que los usuarios lean más antes de compartir



En junio Twitter empezó a invitar a los usuarios a abrir y leer un artículo antes de compartirlo en la plataforma, y casi cuatro meses después los resultados muestran que la notificación sí funciona pues las personas están leyendo las noticias que comparten.

Mediante un tuit publicado el 24 de septiembre, la plataforma social presentó algunos resultados de esta función que se ha estado probando en dispositivos Android.

Twitter indicó que los usuarios están leyendo 40 por ciento más tras ver la notificación, abren los artículos 30 por ciento más antes de darles retuit y muchos otros decidieron no compartir la información tras abrir el artículo, “¡Lo cual está bien! Es mejor dejar algunos tuits en borradores”, dijo Twitter.

La plataforma social dijo que el siguiente paso es disminuir el tamaño de la notificación, después de que el usuario la vio por primera vez, y también piensa expandir esta función a los usuarios en todo el mundo.

Esta función fue lanzada con el fin de “promover una discusión informada” al iniciar una conversación dentro de la plataforma social. “Cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero”, dijo Twitter cuando introdujo esta notificación en junio. (I)

Con información de https://www.cnet.com/es/noticias/   

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *