Ciclistas ecuatorianos están listos para el mundial de ruta



IMOLA, Italia

La selección de ciclismo de ruta, ya se encuentra en Italia. La tarde del viernes se juntaron los ciclistas Richard Carapaz (Ineos Grenadires), Jonathan Caicedo (EF) y Jefferson Cepeda (Caja Rural), quienes competirán mañana domingo en el Mundial de Ruta que se realiza en Imola, Italia.

El primero en arribar hasta suelo italiano, fue el subcampeón de montaña del Tour de Francia, Richard Carapaz, quien cumplió su primer entrenamiento. El tricolor, será el líder del equipo en el Mundial de Ciclismo de Ruta, que arrancó ayer y finaliza mañana.

Posteriormente llegaron Cepeda y Caicedo, quienes tendrán descanso para cumplir la jornada de entrenamiento de este sábado, junto al campeón actual del Giro de Italia.

Hay que señalar, que, junto a los ciclistas, se encuentra el equipo de trabajo, conformado por mecánicos y el entrenador Santiago Rosero, quien está desde el jueves en Italia.

La competencia de los ecuatorianos, en la modalidad de ruta, será este domingo a partir de las 02h45 de la mañana (hora de Ecuador), donde deben cumplir nueve vueltas al circuito de 258.2km, entre el tradicional autódromo de F1 Enzo y Dino Ferrari y los alrededores de la ciudad.

Además, tendrá dos puertos de montaña en Costas de Mazzolano y Cima Gallisterna. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *