El tablero electoral presidencial va deshojando precandidatos



QUITO, Pichincha

El tablero electoral va tomando forma durante la fase de inscripciones de candidaturas. Mientras que algunas ‘fichas’ van consolidándose, otras sufren traspiés y quedan fuera de la órbita de los votantes.

Dos binomios que formalizaron el registro de inscripción anunciaron su salida de la contienda. Ecuatoriano Unido declinó las precandidaturas de Gerson Almeida y Martha Villafuerte.

Fabricio Correa y Marcia Yazbec, que corrían con Justicia Social, también resolvieron no continuar por diferencias con la directiva del movimiento que los acogía.

Gabriel Hidalgo, analista político, aseguró que no tener a estos cuatro personajes en la ‘pelea’ no influirá en el movimiento de las fichas dentro del tablero electoral, por la cantidad de simpatizantes que pudieron acarrear en la carrera rumbo a Carondelet.

El analista agregó que tanto Correa como Almeida estaban “destinados al fracaso” por una falta de capacidad de conexión con una determinada población electoral.

En Libertad es Pueblo también hubo discrepancias. El 18 de septiembre, esta organización política postuló al binomio Carlos Machuca y Cristóbal Luna, retirando a Esteban Quirola de la precandidatura a la presidencia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *