Google obligará el uso de su sistema de pagos en la Play Store



Google hará obligatorio el uso de su sistema de pagos para procesar compras dentro de las aplicaciones de la Google Play Store, de acuerdo con Bloomberg.

El uso imperativo de su sistema de pagos le permitirá a la empresa obtener el 30 por ciento por cada venta dentro de las aplicaciones distribuidas en la tienda digital. Bloomberg dice que este cambio será anunciado a los desarrolladores tan pronto como la próxima semana.

Google hará que los desarrolladores, en caso de querer ofrecer ventas en sus aplicaciones, usen su sistema de pagos y por ende paguen el 30 por ciento por transacción.

El sistema de pagos de Google no es nuevo, pues ha existido desde hace años, pero su uso no es obligatorio.

La decisión de Google llega en un momento un tanto inoportuno, pues un servicio de pagos similar, pero de Apple, ha sido muy criticado por diferentes desarrolladores, chicos y grandes, porque creen que el 30 por ciento de pago a Apple es excesivo.

Spotify, Epic Games y otras empresas tecnológicas han formado una alianza, Coalition for App Fairness, para La llamada Coalition for App Fairness invita a otros desarrolladores a unirse y “luchar contra el control monopolista en el ecosistema de apps de Apple”. Esta alianza también tiene como objetivo incentivar mayor regulación hacia la tienda de aplicaciones de Apple y de Google.

Apple es más criticada que Google porque la fabricante del iPhone no permite que otras tiendas de aplicaciones convivan en iOS junto al App Store, a diferencia de Android en donde existe la Google Play, pero las fabricantes de los teléfonos pueden crear sus propias tiendas.

Google recomienda el uso de su tienda oficial por temas de seguridad, pero no es obligatorio que las aplicaciones se descarguen desde ahí. (I)

Con información de https://www.cnet.com/es/noticias/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *