Hamilton saca el genio



SOCHI, Rusia

Lewis Hamilton ha logrado la 96ª pole position de su carrera deportiva, la octava en los diez grandes premios disputados esta temporada y se presenta como el favorito para ganar mañana por quinta vez en siete ediciones en Sochi. El GP de Rusia, que se disputa desde 2014, es territorio abonado a Mercedes, que ha ganado siempre.

La cronometrada ha sido muy emocionante, con Hamilton teniendo que sacar lo mejor de sí mismo para superar la Q2 y brillando como nunca para sumar otra pole. Max Verstappen ha sorprendido a Valtteri Bottas al final y ha impedido el octavo doblete de Mercedes este año.

En el circuito en el que la pole da menos ventaja, Verstappen y Bottas, que son los únicos que saldrán con neumáticos medios, tendrán una oportunidad de superarle en el rebufo de la salida. Será emocionante.

En el primer intento de la Q1 Lewis Hamilton ha volado y ha marcado 1:31.3, tres décimas más rápido que la pole que estableció en 2019 Charles Leclerc (1:31.6). El inglés ha mejorado otra vez en su segundo intento y, además de la pole, ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1:31.304.

Acompañando a Bottas en segunda fila estará el mexicano Sergio Pérez, que en el último momento superó a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz que ocuparán la quinta y la sexta plaza en la parrilla.

Por cierto, el madrileño ha disputado siempre la Q3 este año salvo en el GP del 70º Aniversario, disputado en Silverstone, en el que fue duodécimo.

Accidente de Vettel

Un espectacular accidente de Sebastian Vettel cuando trataba de meterse en la Q3, con el coche parado en medio de la pista tras golpear contra las barreras, ha provocado que se mostrara la bandera roja cuando faltaban 2:15 para el final de la Q2.

Lewis Hamilton, cuyo mejor tiempo fue anulado por pasar por fuera el piano de la curva 18, estaba provisionalmente el último y fuera de la Q3. Cuando se ha reanudado se ha salido con los neumáticos fríos, pero ha cruzado la línea en el último suspiro para hacer una vuelta que le llevaba a la Q3. Hamilton lleva 42 carreras consecutivas estando en el top-ten.

Los cinco eliminados han sido, además de Vettel, Leclerc, Kvyat, Stroll y Russell. El inglés, sin embargo, tendrá que salir con los neumáticos blandos a diferencia de Bottas.

El motor Ferrari

Bottas y Hamilton han dominado en la Q1, en la que los Ferrari se han visto otra vez contra las cuerdas. Que su motor no va tenemos el ejemplo en el que de los siete últimos clasificados en esta primera tanda seis eran motores Ferrari.

Leclerc, que solo hizo un intento, y Vettel pasaron por los pelos, pero tanto los dos Haas como los Alfa Romeo se quedaron fuera junto al Williams de Latifi. Carlos Sainz ha sido duodécimo tras hacer solo un intento. (D)

Con información de https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *