Municipio realizó pruebas rápidas a trabajadoras sexuales



GUAYAQUIL, Guayas

El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Salud e Higiene, realizó ayer viernes la toma de pruebas rápidas y atención primaria a las trabajadoras sexuales, en el Hospital Bicentenario, con el objetivo de analizar la exposición del virus y crear un registro epidemiológico de este grupo social. 

De 08:00 a 14:00, una a una, iban llegando a las mesas de brigadistas de la salud, para, primero, realizar el registro con sus datos personales, toma de signos vitales, la prueba rápida, y se les hacía la entrega del resultado, bajo las medidas de bioseguridad, por parte del personal médico y el uso de mascarilla y distanciamiento social por parte de las asistentes. 

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, habló sobre el compromiso adoptado el lunes 21 septiembre por el COE Cantonal, a la reapertura de la zona de tolerancia.

Salvador dijo que si alguna prueba rápida resulta ser positiva, la paciente tendrá la opción de realizarse, una prueba molecular o PCR gratuita, en el mismo lugar, y, en caso de tener síntomas, se les entregará los medicamentos necesarios y seguimiento respectivo. 

Una de las trabajadoras sexuales, llegó a las 07:30, porque quería saber su estado de salud, referente al covid-19, manifestó sentirse muy agradecida por la atención de parte del Municipio de Guayaquil, de la salud, no solo de ella, sino de sus compañeras, para poder ejercer su trabajo de forma segura.

Las acciones desde el Cabildo porteño, para la vigilancia epidemiológica del SarsCov2, se mantiene de forma permanente en todos los grupos de la sociedad, para lograr mantener las cifras de incidencia de 1.34 por 10 mil habitantes en la vigilancia activa y la tasa de transmisión en 1.2.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *