Con la natación regresa el deporte formativo en Manabí



PORTOVIEJO, Manabí

La piscina olímpica de la parroquia Picoazá, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, fue el primer escenario en reactivarse luego de seis meses de receso, tras la pandemia del Covid-19.

Con la presencia de autoridades de Federación Deportiva de Manabí (FDM) y de la Coordinación Zonal 4 del Deporte, seleccionados de natación retomaron sus entrenamientos el lunes en horas de la tarde, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El principal del departamento técnico metodológico de FDM, Esequiel Vicet Bejerano, comentó que de manera progresiva a activarán otros deportes desde la próxima semana.

“Hemos decidido retomar la parte formativa tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, vamos a ir evaluando el regreso de la actividad deportiva y valoraremos la responsabilidad de los atletas, entrenadores y el personal que estará a cargo de la sanitización de los escenarios”, apuntó.

Para la natación se han programado cuatro sesiones que estarán a cargo de los profesores Pedro Herrera, Ramón del Toro: De 06h30 a 07h30, de 08h00 a 09h30, de 15h30 a 16h30 y de 17h00 a 18h00. En cada entrenamiento solo podrán participar diez seleccionados.

El reinicio de los entrenamientos de natación se logra tras la aprobación por parte de la Secretaría del Deporte de los lineamientos y disposiciones para el retorno a las actividades en todas las entidades deportivas del país.

“Iremos accionando las disciplinas individuales teniendo en cuenta que para los deportes de combate solo se realizarán trabajos técnicos. No se podrán hacer labores corporales de deportista con deportista.

Estimamos que desde la próxima semana y de manera progresiva se pueda trabajar de manera presencial en ajedrez, karate do, levantamiento de pesas, boxeo, tenis de mesa y tenis de campo”, comentó el funcionario.

En esta primera fase de la reactivación no cuentan las disciplinas de gimnasia, judo, lucha, béisbol y baloncesto, debido a que sus escenarios están en los alrededores del coliseo Mayor, el mismo que es utilizado como Centro de Atención Temporal por el covid-19. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *