GIZ entregó implementos a zonas protegidas en Santa Elena



SANTA ELENA, Santa Elena

Con el objetivo de implementar, de forma efectiva, el protocolo de respuesta de varamientos de especies marinas, la Cooperación Alemana – GIZ realizó la entrega de implementos para la atención de varamientos de especies marinas.

Los equipos entregados son tres camillas para rescate de tortugas marinas, una jaula para atrapar cánidos, tres jaulas para el transporte de pinnípedos, tres jaulas de transporte de cetáceos y tres camillas de transporte de cetáceos pequeños.

El equipamiento fue destinado a la Reserva Marina El Pelado, el Parque Nacional Machalilla y la Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla de Santa Elena.

Esta donación es parte del Programa “Conservación y Uso Sostenible del Patrimonio Natural – Bioeconomía”, implementado por el Ministerio del Ambiente y Agua, con el apoyo de la GIZ, con el objetivo de generar acciones para la protección y conservación de la biodiversidad marina del país.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, reconoció que los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional, para garantizar la defensa de los derechos de la naturaleza, y fortalecer la gestión adecuada de los ecosistemas marinos del Ecuador.

Como parte de este Programa, esta cartera de Estado elaboró el Protocolo de respuesta a varamientos de especies marinas, construida con el apoyo financiero de dos cooperantes como, Conservación Internacional y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ),

Actualmente en colaboración con WildAid Ecuador, se trabaja en la elaboración de un Protocolo de Liberación de Megafauna Marina para atender estas acciones con las redes de pesca y evitar que especies marinas como delfines, ballenas, tortugas y otras mueran por la interacción con esto durante la pesca, mismas que quedan olvidadas en el océano. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *