La erosión del río Coca será abordada en la Asamblea



QUITO, Pichincha

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Alberto Zambrano, convocó a una sesión virtual, este lunes 28, a las 09h00, con el fin se hacer seguimiento y fiscalización al pedido de los posesionarios de predios rurales ubicados en el cantón El Chaco, provincia de Napo, afectados por la delimitación del Parque Cayambe-Coca.

Ahí expondrán la problemática que enfrentan por la falta de titulación de sus predios.

Luego los parlamentarios recibirán a Boris Ochoa Tocachi, ingeniero Civil y Ambiental y máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos; y, a Carlina Bernal, docente investigadora de la Escuela Politécnica Nacional, quienes abordarán la problemática que enfrenta el país por la erosión regresiva del cauce del río Coca, un fenómeno natural que pone en riesgo la infraestructura energética del país.

También, los comisionados avanzarán con el análisis y aprobación de las observaciones y propuestas planteadas por el Ministerio del Ambiente y Agua, y la asambleísta Mercedes Serrano, para ser incluidas en el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *