Amenazan a juez que conoce proceso investigativo contra Jacobo Bucaram Pulley



QUITO, Pichincha

La Fiscalía General del Estado informó que se investiga una amenaza que recibió un juez que conoce el proceso judicial de Jacobo Bucaram Pulley.

“Apenas fue conocida la amenaza realizada por tres individuos extranjeros al juez para que revoque la medida, la cambie o se atenga las a las consecuencias. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes”, detalló esta entidad.

Bucaram Pulley permanece con prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, como parte de una investigación por el supuesto delito de delincuencia organizada por la venta de insumos médicos a instituciones públicas, durante la emergencia por COVID-19.

La Fiscalía añadió que activó los protocolos del Sistema Nacional de protección y asistencia a víctimas testigos y otros participantes en el proceso penal para salvaguardar la integridad tanto del funcionario en cuestión como de los demás.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo en Ecuavisa que los sujetos, aparentemente colombianos, abordaron al secretario del juez.

La investigación se abrió en mayo del 2020, al detectarse una posible relación de los ahora cinco procesados con los israelíes Oren Sheinman y Shy Dahan (asesinado en la Penitenciaría de Guayaquil), quienes presentaron documentos falsos de la DEA y portaban más de $200 000 en efectivo al ser detenidos en Santa Elena. (I)

Con información diario El Universo

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *