Fiscalización recibirá pruebas de descargo en juicio político contra Cruz



QUITO, Pichincha

La Comisión de Fiscalización y Control Político, de la Asamblea Nacional, sesionará en dos jornadas de trabajo mañana lunes, para avanzar con el proceso de juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En sesión matutina, recibirá cuatro pruebas de oficio y en jornada vespertina, las pruebas de descargo.

Desde las 09:00, está prevista la comparecencia de María Fernanda Rivadeneira Cuzco, consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Diana Atamaint presidenta del Consejo Nacional Electoral; y Gorki Obando, gerente General de Automóvil Club del Ecuador (Aneta).

También comparecerán Diego Benítez, presidente Ejecutivo de la Fundación Vista para Todos; y, Germán Xavier Torres Correa, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).

En cambio, a las 15;00, los comisionados recibirán las pruebas de descargo de Christian Cruz Larrea, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, sobre las denuncias en su contra planteadas por el asambleísta Henry Kronfle.

Kronfle acusa al presidente de Participación Ciudadana de supuestos actos de corrupción en la obtención irregular del carné de discapacidad, así como la presentación de supuestos documentos falsos para el Concurso de Oposición y Méritos para la Integración del Cpccs, y arrogación de funciones en la expedición de reglamentos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *