Reunión binacional de jefes de unidades fronterizas en Huaquillas



HUAQUILLAS, El Oro

Huaquillas fue la sece de la XIII Reunión de Mandos Regionales de Frontera (RMRF); a dicha reunión acudieron los comandantes de las unidades militares fronterizas de Ecuador y Perú.

El encuentro se realizó en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) y el Ecuador estuvo representado por el comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N° 1 “El Oro”, coronel Arturo Velasco Carrascal, y por parte del Perú, el comandante de la Brigada de Infantería “Tumbes”.

El motivo de la reunión fue con el propósito de tratar temas de interés mutuo en el Límite Político Internacional; este tipo de actividades permite intercambiar información sobre los factores de riesgos existentes en la frontera sur.

Durante la reunión Velasco manifestó el compromiso de los soldados acantonados en esta región de la patria de continuar trabajando por los más altos intereses de la seguridad y defensa de la soberanía e integridad territorial.

Dijo que era importante mantener este tipo de reuniones que permitirán continuar con el trabajo tesonero y unido por el progreso y desarrollo de nuestros pueblos en esta frontera común. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *