Viteri: “No existe rebrote de covid-19 en Guayaquil”



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez negó que en Guayaquil haya un rebrote del covid-19, pese a que en la segunda semana de septiembre que se presentaron algunos casos debido a que “las medidas ya no son tan restrictivas.

Pese a esto, a criterio de la alcaldesa de Guayaquil no existe un rebrote de la enfermedad en la urbe y que a diario se contrasta información sobre el comportamiento del virus con el Ministerio de Salud.

Sin embargo, en las últimas semanas, las Unidades de Cuidados Intensivos en algunos hospitales en Guayaquil han permanecido casi en su totalidad ocupadas por pacientes con covid-19. 

Los enfermos tienen entre 50 y 70 años y según datos de las casas de salud, provienen de otras ciudades; lo que reflejaría que en muchas familias hubo una relajación de las medidas sanitarias.

Por otro lado, Viteri insistió en que no se permitirán las clases presenciales en lo que queda de 2020 y que se están haciendo revisiones para el ciclo escolar del 2021, con el fin de que los estudiantes de las zonas rurales no pierdan el año.

“Estamos contratando 300 maestros para que vayan a las casas, van a atender turnos de 2 o 3 chicos por casa para que ganen el año lectivo”, señaló. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *