15 cafeterías se unen para reactivarse y celebrar el Día Internacional del Café



QUITO, Pichincha

Quince marcas de cafeterías y bebidas de café le apuestan a la reactivación económica del sector y se unen para celebrar el Día Internacional del Café, el 01 de octubre, invitando a sus clientes a visitar los establecimientos cafeteros mediante una interacción en redes sociales, durante esta semana.

Se trata de una iniciativa impulsada por el sitio de Instagram Coffee Up (@coffeeupnews) especializado en café, como respuesta a la crisis que atraviesa el sector cafetero de Quito, debido a la emergencia del covid-19.

Luis Alfredo Maldonado, director de Coffee Up, señaló que las cafeterías de la ciudad están “atravesando momentos difíciles y requieren del apoyo de todos los amantes del café, para que visiten los establecimientos, disfruten una buena taza de café y apoyen a la reactivación económica de la ciudad”.

La Organización Internacional del Café [OIC] estableció, en 2014, el primero de octubre como fecha destina a rendir homenaje a este fascinante elixir, pero no fue hasta 2015, que se desarrolló el primer evento en conmemoración de este delicioso producto, en el marco de la Expo Internacional de Milán.

Por ello, como festejo de este día se lanzó una interacción en Instagram con los hashtags #DiaInternacionaldelCafé y #ReactivacionCafetera, para animar a los clientes a visitar a las cafeterías.

Cafeterías buscan reactivarse.

En los establecimientos participantes, los clientes encontrarán un cupón donde podrán escribir o dibujar las emociones que les genera una buena taza de café y la mejor frase o expresión se ganará una cafetera V60 y 10 bolsas de café. Los amantes de la bebida solo deben compartir sus creaciones en Instagram.

Santiago Rodríguez, actual Campeón Nacional de Barrismo, recalcó que en Ecuador se produce café especial de alta calidad, muy valorado en los mercados internacionales.

Las cafeterías y marcas participantes son: Coffee Up, Broz Coffee, Cafetería Tres Gatos, Café Río Intag, Coffee Relief, Cacao & Cacao, Limonada de Café Qishr, Cafetería Vélez, Fankor Coffee, Mi Qafe Cafetería, Bucare Café, Coffee Huma, barista Manuel Días, barista Eduardo Flores y panadería LArtisan.

Esta interacción por el Día del Café se realizará hasta el jueves, cuando se anunciará a los ganadores en la cuenta de Instagram @coffeeupnews. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *