ATM asume la competencia de tránsito en Posorja



GUAYAQUIL, Guayas

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) asumirá la competencia del tránsito en la parroquia rural Posorja desde el 1 de octubre. Y la primera medida será ejecutar una intervención vial en calles principales para reordenar el tránsito vehicular.

Esta decisión se toma luego de un intenso proceso de socialización de los cambios con la comunidad, administradores de la empresa Nirsa y directivos del GAD de la parroquia rural de Guayaquil, Posorja, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Vicente Taiano Basante,

Taiano realizó una visita técnica para constatar las medidas que deben implementarse a partir de octubre de 2020, cuando la ATM asuma la competencia de tránsito y movilidad en esa importante parroquia pesquera, en cuya cabecera habitan más de 36 mil personas.

El 1 de octubre se iniciará la campaña de socialización para dar a conocer el cambio de sentido, y el 15 de octubre se implementarán los cambios viales y se iniciarán las operaciones de control.

Taiano dijo que se ha autorizado la circulación de una línea de bus, así como 34 paraderos dentro de Posorja y 43 paraderos hasta Playa Varadero.

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, acudió al sitio después de la reapertura de Playa Varadero y dialogó con el gerente de la ATM sobre las necesidades planteadas por la comunidad en materia de tránsito y movilidad.

Una de las medidas es restringir el ingreso de vehículos extrapesados a calles angostas, instalación de semáforos en dos intersecciones, control al incremento de tricimotos informales, señalización vial en calles conflictivas y reubicación de paraderos de buses ubicados en la vía principal, la Gutiérrez Chaguay. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *