CAL aprobó a trámite varios proyectos de ley



QUITO, Pichincha

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), en su sesión 23 en modalidad virtual, calificó cinco proyectos de ley con el total de votos (siete) afirmativos, en todos los casos, para que sean procesados en diferentes comisiones del Legislativo.

Por una parte, la Comisión Ocasional para Atender Temas de Niñez y Adolescencia tramitará el proyecto de les Orgánica Reformatoria en contra del Acoso Escolar, de iniciativa de la asambleísta Lira Villalva.

Asimismo, la Comisión de Gobiernos Autónomos recibirá el Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, para su tratamiento; el proponente es el Contralor General del Estado.

El CAL aprobó, además, la propuesta de la asambleísta Silvia Salgado con el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de Trabajo a La Ley Orgánica del Servicio Público que Regula el Derecho a la Desconexión. La propuesta irá a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

Las comisiones del Derecho a la Salud y Educación también tramitarán dos proyectos de ley. En el primer caso, se trata del Proyecto de Ley de Salud Mental, propiciado por la asambleísta Mercedes Serrano.

En el segundo, el legislador Carlos Cambala es el proponente del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Como parte del orden del día, el CAL resolvió titularizar al asambleísta Rodrigo Collahuazo, alterno de la legisladora Viviana Bonilla, luego de conocer de parte de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, la sentencia ejecutoriada que mantiene la parlamentaria.

Con siete votos a favor, en virtud de la aplicación del numeral 5 del artículo 115 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se adoptó la resolución. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *