Municipio de Quito entregó parque recreativo al barrio de San Roque



QUITO, Pichincha

En el marco de “Septiembre, Mes del Patrimonio”, el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) entregó a la comunidad el ‘Parque Recreativo, Deportivo y Cultural San Roque’, ubicado en la calle Cumandá y Avenida 24 de Mayo. La inversión fue de alrededor de USD 414 mil.

En la inauguración de esta obra estuvieron presentes el alcalde de Quito Jorge Yunda Machado, el director del Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP- Raúl Codena, entre otras autoridades municipales, y representantes del sector y de la liga barrial San Roque.

La obra tiene como fin mejorar la calidad de vida de los moradores y motivar el deporte en los niños, adolescentes y demás vecinos del emblemático y tradicional barrio San Roque, en el Centro Histórico de la ciudad.

El parque cuenta con: pista de aprendizaje de bicicross (de un solo circuito), baterías sanitarias, juegos inclusivos, un muro para escalar, diseño de iluminación, vegetación ornamental.

Además de pinturas murales realizadas por el Colectivo ‘Neural, Industrias Creativas’; quienes aportaron a esta obra para plasmar 2 murales que promueven la equidad de género y las actividades deportivas que se pueden desarrollar en el sitio.

Este nuevo parque representa el inicio de ‘Quito a la Cancha’, un proyecto social integral que realiza el municipio para consolidar los procesos de integración de la comunidad a través de las ligas deportivas barriales.

Marcelo Vizuete, presidente de la Liga Barrial de San Roque, recordó que hace aproximadamente 1 año iniciaron las mesas de trabajo con la iniciativa ‘Quito a la Cancha’ donde se analizaron las necesidades y requerimientos de este barrio, en este espacio se destacaron los problemas de seguridad, movilidad, salubridad “pero gracias al empeño de usted, señor alcalde y de todos los personeros municipales lo estamos superando, muestra de ello es la calle Loja”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *