Vicepresidenta Muñoz se reunió con mujeres rurales en Jujan



JUJAN, Guayas

mujeres agricultoras cuya producción resultó afectada por la caída de ceniza del volcán Sangay, recibieron el apoyo técnico del Gobierno, con motobombas que permitirán la limpieza de sus cultivos de cacao, soya, arroz y maíz. Además, se entregó ensilaje para garantizar la alimentación del ganado y evitar mayores afectaciones a la producción de leche.

“Con esta limpieza aseguraremos nuestra cosecha del ciclo para poder abastecernos, producir para alimentar no solamente en el sector, sino a las poblaciones aledañas y a las grandes ciudades”, aseguró Jennifer Ochoa, miembro de la Asociación de Mujeres Autónomas de Convento, beneficiaria de esta entrega.

En este marco, vicepresidenta María Alejandra Muñoz, estuvo en Jujan. Ahí dialogó con mujeres rurales, a quienes les dio a conocer las políticas públicas y créditos que les permitirán contar con capital para producir, gozar de autonomía financiera, empoderarse y desarrollarse.

“La mujer de la ruralidad trabaja a la semana 25 horas más que el hombre de la ruralidad y seis horas más que la mujer de la ciudad. Por eso, el apoyo a la mujer rural es fundamental. No están solas, estamos con ustedes”, agregó.

Junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, recorrió cultivos, constató la situación y aseguró que la ayuda llegue con enfoque en la recuperación del tejido social y productivo de las provincias, en donde el fenómeno natural profundizó los daños que ya venían padeciendo producto del covid -19.

Al respecto, el ministro Lazo, reiteró que “la verdadera reactivación va más allá de la ceniza y del covid, en cómo hacemos mejor a la agricultura y ganadería.

Hasta la fecha, como parte de los recorridos asegurando la atención oportuna a la población afectada, la Vicepresidenta se ha trasladado a los cantones Cumandá, Pallatanga y Alausí en  la provincia de Chimborazo y Chillanes en Bolívar. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *