Ecuador recibe contribución de la USAID por $ 65 millones



QUITO, Pichincha

El canciller Luis Gallegos, anunció la conclusión de la negociación entre Ecuador y Estados Unidos del Convenio de Asistencia para el Desarrollo que permitirá la ejecución de proyectos en las áreas de gobernabilidad y medio ambiente durante los próximos cinco años, con una contribución por parte de Estados Unidos de 62.5 millones de dólares.

El convenio fue suscrito por el canciller Gallegos y el administrador subrogante para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Michael Eddy, el 24 de septiembre de 2020, y oficializado ayer.

El DOAG es un mecanismo contemplado en el Memorando de Entendimiento con la USAID, suscrito el pasado 15 de mayo de 2019, que habilita las operaciones de esta agencia gubernamental para ejecutar de manera directa programas y proyectos de cooperación técnica y financiera no reembolsable en el Ecuador.

Gallegos destacó que el regreso de la USAID al país se da en un momento en el que Ecuador, al igual que muchos países de la región, enfrenta grandes desafíos para mantener la cooperación internacional.

“Desde Ecuador valoramos los esfuerzos realizados para concretar esta negociación y auguro los mejores éxitos para la implementación de este acuerdo, para continuar el trabajo conjunto de los dos países con el fin de luchar contra la inequidad y la pobreza”, manifestó el canciller. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *