En hospital de Santa Rosa realizan trabajos para ampliar unidad UCI



SANTA ROSA, El Oro

Los trabajos de adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, se iniciaron desde el pasado lunes, con el objetivo de fortalecer la atención de las emergencias obstétricas.

La articulación interinstitucional entre el Club Rotario de Santa Rosa y la Coordinación Zonal 7-SALUD permitirá la ampliación de la UCI de 65.5 m2 a 104 m2, es decir, aumentará de 2 a 7 camas para recibir a usuarias que requieran de este servicio.

Los trabajos culminarán en 30 días, contados a partir del pasado 28 de septiembre, donde se cambiarán pisos, colocación de cielo raso, reubicación de 5 torres de gases medicinales y de succión, puertas de aluminio, pintura y construcción de una lavachatas.

Xavier Molina, director de esta casa de salud, destaca la importancia del apoyo privado y del Ministerio de Salud Pública (MSP) para fortalecer la atención de los pacientes que acuden a esta casa de salud que se ha convertido en unidad de referencia para la provincia orense, Guayas, Loja, Azuay y la zona norte del Perú.

Mientras dure la obra, se activó el Plan de contingencia para ubicar la UCI de manera provisional en otra sala y brindar la atención oportuna.

Servicios

Esta casa de salud atiende patologías que comprometen la salud materna fetal, tales como hemorragia obstétrica, trastornos hipertensivos, sepsis obstétrica, complicaciones quirúrgicas, trastornos neurológicos y demás patologías que sin estar ligadas directamente a la situación obstétrica requieran atención en una UCI. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *