Gobierno pone en marcha la primera fase de placas vehiculares diferenciadas



QUITO, Pichincha

El mandatario ecuatoriano Lenin Moreno Garcés, en el marco de la presentación de la primera fase de la placa vehicular diferenciada, se comprometió a sancionar con “todo el peso de la ley contra quienes entregaron, en forma fraudulenta, carnés de discapacidad”.

En su intervención, en el Palacio de Gobierno, el Mandatario manifestó que se castigará a quienes entregaron ese documento, con los cuales se adquirieron automóviles, en muchas ocasiones de alta gama, con exoneraciones de impuestos.

“Están equivocados quienes interpretan como un retroceso las medidas adoptadas con el Decreto Ejecutivo 1097. Al contrario, estamos evitando que gente inescrupulosa y corrupta haga mal uso de estos beneficios. Cortaremos de raíz estos fraudes que han afectado a quienes legítimamente tienen derecho a ser incluidos sin barreras ni discriminación alguna”, indicó.

De forma virtual, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó estas placas desde su matriz.

El Jefe de Estado sostuvo que la entrega de placas diferenciadas es parte de las políticas que reivindican los derechos de las personas con discapacidad y a la vez son acciones afirmativas que fomentan el control de los procesos para evitar hechos de corrupción.

Para este fin, el Gobierno abrió un sistema para la emisión electrónica de autorizaciones para las importaciones y de esa manera garantizar su libre movilidad y accesibilidad.

El director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos, destacó que este proyecto se ha impulsado en el marco de la búsqueda de la equidad y los derechos de igualdad de todos los ciudadanos y que, además, no representa ningún costo adicional al presupuesto de la institución. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *