Luz verde para proyecto educativo municipal en Monte Sinaí



GUAYAQUIL, Guayas

El Ministerio de Educación dio luz verde al proyecto municipal de contratar 300 maestros como apoyo pedagógico para 6 mil niós del sector de Monte Sinaí, al norte de Guayaquil. Fue hoy miércoles, en el despacho de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez.

Ahí la ministra Monserrat Creamer, informó que esa cartera de Estado avala la iniciativa municipal que esta prevista iniciarse el 15 de octubre, cuando arranque el quimestre.

“Esta unión entre el Ministerio de Educación y Municipio de Guayaquil, es fundamental para que 6000 niños de Monte Sinaí, puedan lograr pasar su año“, señaló la Alcaldesa.

Por su parte, la Ministra de Educación dijo que siempre hubo diálogo entre las partes y que hoy se definió el proyecto. “Seguimos con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, hasta finalizar el año lectivo Costa-Galápagos y ahora el Municipio de Guayaquil nos ayuda en Monte Sinaí”.

En la reunión, Viteri y Creamer estuvieron acompañadas de la Directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida; de la subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins; y del director ejecutivo de Humboldt Zentrum, Javier Ortiz.

Viteri resaltó los objetivos y las razones del Plan que en pocos días ya entra en ejecución. “Mañana es 1 de octubre, un mes crucial para el Ministerio de Educación, para los chicos, para el año lectivo y los maestros, que van a intervenir en número de 300, como dijo la ministra, para 6000 niños de educación básica en Monte Sinaí, donde no hay Internet y donde ellos por su pobreza no tienen un equipo, una herramienta tecnológica”, señaló. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *