A la cárcel 3 pastores de iglesia que habrían abusado de niña



Así lo estableció la Fiscalía General de la Nación, que sí le creyó a la niña, a diferencia de lo que hizo su propia mamá, que dudó de lo que decía la menor desde 2017 y se negó a denunciar este caso de abuso sexual ante las autoridades.

La investigación de la Fiscalía permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo (Magdalena) cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres hombres, informó el ente acusador en un comunicado.

Se habrían aprovechado de su posición jerárquica como religiosos para vulnerar los derechos de la menor de 14 años por lo menos durante dos años.

“El material probatorio recopilado evidenció cómo los tres hombres de 31, 39 y 59 años, argumentando la necesidad de sacar el demonio del cuerpo de una menor de 14 años, al parecer, le tocaron sus partes íntimas y le hicieron insinuaciones de índole sexual”, agrega el despacho oficial.

Los hechos investigados por un fiscal de Plato (Magdalena) fueron puestos en conocimiento de las autoridades por la Comisaría de Nueva Granada (Magdalena), que fue informada a su vez por el rector de la institución educativa donde estudiaba la menor abusada, sigue la información de la Fiscalía.

Los investigadores establecieron que los vejámenes se habrían presentado en 2017, y por lo menos durante dos años, en el corregimiento Pueblito de Los Andes, municipio de Nueva Granada; así como en el municipio Arigüaní El Difícil (también en Magdalena), donde reside la adolescente y está ubicada la iglesia a la que acudían a culto.

Entre los victimarios estaría alias ‘el Apóstol’, presunto el líder de la comunidad religiosa, y dos hombres más, entre los que estaría el padrastro de la víctima. Según lo relatado por un denunciante “la menor era visitada por unos religiosos provenientes de Santa Ana, Magdalena”.

Investigadores del CTI de Plato y uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia visitaron los sectores mencionados para rescatar a la menor y recolectar el material probatorio necesario.

La Fiscalía adelanta otras investigaciones para determinar posibles responsabilidades por omisión, si hay más implicados en los hechos o si existen más víctimas. (I)

Con información de https://www.pulzo.com/nacion/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *